Dra. Soledad Torres Guijarro PDF Imprimir

mariso1

Investigadora integrada en el Grupo de Procesado de Señales G.A.P.S. perteneciente al departamento S.S.R. (Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones) de la U.P.M.(Universidad Politécnica de Madrid) (España)

1992: Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid

1996: Doctora en Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid

Vinculada al GAPS desde 1990, ha realizado en este grupo el Proyecto Fin de Carrera (Métodos de análisis y síntesis para vocoders de excitación multibanda, 1992), la Tesis Doctoral (La codificación de excitación multibanda de baja velocidad, 1996), así como numerosas colaboraciones en proyectos de I+D. Simultáneamente ha impartido docencia en la ETSI Telecomunicación de Valladolid (1992-1998), Universidad Carlos III de Madrid (1998) y ESI Telecomunicación de la Universidad Europea de Madrid (1998-2001).

Actualmente trabaja en el GAPS como personal investigador contratado a través del programa Ramón y Cajal, desarrollando el proyecto Sistemas multientrada-multisalida aplicadas a la reproducción de señales de audio y colaborando en varios proyectos de I+D.

DOCENCIA

Colabora en la impartición de la asignatura Laboratorio de Señales del Master en Sistemas y Redes de Comunicaciones del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de la UPM

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Como principales áreas de trabajo donde centra su actividad investigadora destacan las siguientes:

• Sistemas multientrada-multisalida aplicadas a la reproducción de señales de audio
  • Implementación sobre DSPs de aplicaciones relacionadas con el tratamiento de voz: compresión y reconocimiento de habla y de locutores
  • Procesado digital de señales aplicado a comunicaciones móviles
Última actualización el Lunes 30 de Marzo de 2009 15:01