Dr. Luis A. Hernández Gómez PDF Imprimir

• Despacho C-330 de la ETSIT - UPM. Avda. Complutense, 30. 28040 Madrid
  • Tel.: (34) 915495700 (ext 212) Fax.: (34) 913367350

Profesor Titular de Universidad integrado en el Grupo de Procesado de Señales G.A.P.S. perteneciente al departamento S.S.R. (Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones) de la U.P.M.(Universidad Politécnica de Madrid) (España)

Actualmente el Prof. Hernández Gómez coordina la especialidad del Master MSTC de la ETSIT UPM en:

Signal Processing and Machine Learning for Big Data

Nacido en Madrid el 22 de julio de 1959.

Obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicación en 1982 y el título de Doctor Ingeniero de Telecomunicación en 1988 ("Cum Laude", Premio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid) ambos por la E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde 1983 desarrolla su actividad en la E.T.S.I.T. - U.P.M., habiendo ocupado diversos puestos: Becario de Formación de Personal Investigador, Profesor Colaborador, Profesor Asociado y, en la actualidad, Profesor Titular de Universidad desde 1989.

Desde 1994 es Asesor Científico de la División de Tecnología del Habla de Telefónica I+D. Ha sido evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, miembro del comité científico de los congresos internacionales EUSIPCO y EUROSPEECH, y revisor la revista Speech and Audio Processing del IEEE.

Su interés investigador se centra en las denominadas Tecnologías del Habla, donde ha dirigido varias Tesis Doctorales, es coautor de numerosas comunicaciones a congresos y ha participado en diferentes convenios de colaboración con entidades públicas y privadas. Entre las principales líneas de investigación desarrolladas se encuentrann: el tratamiento de señal y machine learning para aplicaciones masivas (Big Data), la codificación de voz, el reconocimiento automático del habla y del locutor, la conversión texto-voz y el procesado de señales procedentes de sensores, ver proyecto de investigación Drivies.

DOCENCIA

En la actualidad es coordinador de especialidad del nuevo Master ETSIT UPM en

Signal Processing and Machine Learning for Big Data

• La asignatura Tratamiento Digital de Voz está orientada a presentar los principios básicos del Procesado Digital de la señal de voz y audio, junto a sus principales campos de aplicación.
  • El Laboratorio de Tratamiento Digital de Voz es el complemento práctico a los conocimientos que se imparten en la asignatura teórica.

AREAS DE INVESTIGACIÓN

El profesor D. Luis A. Hernández Gómez desempeña su actividad investigadora en el ámbito de las Tecnologías del Habla. En la actualidad cuenta con un importante número de publicaciones en dicho campo de investigación. También es numerosa su participación en proyectos de investigación desarrollados tanto en colaboración con entidades públicas como privadas. Como principales áreas de trabajo donde centra su actividad investigadora destacan las siguientes:

Líneas de investigación (Información detallada)

PUBLICACIONES (Research Gate)

Última actualización el Miércoles 28 de Diciembre de 2016 11:25