Ana Montero Benavides PDF Imprimir

e-mail:   ana.montero [ at ] gaps.ssr.upm.es

y en redes sociales:

linkedin  twitter

Ana Montero Benavides es Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas por la Universidad Carlos III. También tiene experiencia laboral en: Centro Nacional de Epidemiología (ISCIII), Siemens, Nielsen, consultoría IT en proyectos para el Banco Santander y Orange.

En 2010 se integró en el Grupo de Aplicaciones de Procesado de Señales (GAPS-UPM) donde realizó su Proyecto Fin de Máster, y donde obtuvo el título de Máster en Tratamiento Estadístico y Computacional de la Información impartido conjuntamente por la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica de Madrid. Desde entonces trabaja como personal investigador bajo la tutela del profesor Dr. Luis A. Hernández Gómez y del Dr. José Luis Blanco Murillo en la detección de la apnea mediante el análisis del habla.

Áreas de INVESTIGACIÓN

• Detección de patologías mediante el análisis del habla y la señal de voz
  • Análisis y modelado estadístico

RESUMEN cronológico

2012 -     Universidad Politécnica de Madrid   Investigador Contratado
2010   2012   Universidad Politécnica   Investigador contratado
2010 - 2012   Universidad Politécnica de Madrid   Personal Investigador en Formación (PIF)

PROYECTOS de investigación

Example

developed by
  2013(1)
CMC-V2
Title: Characterization, modeling and compensation of variability in speech processing
Description: Reworking speech processing techniques for characterization, modeling and compensation of variability.
Dates: 2013
Funding: public
Participants: GAPS (UPM), ATVS (UAM)
  2010(1)
PriorSpeech
Title: Advanced transport networks mobility
Description: A bayesian perspective for speech and interactive recognition systems based on prior and context information.
Dates: 2010-2012
Funding: public
Participants: GAPS (UPM), ATVS (UAM), GC (Ministerio del Interior)

Premios y Distinciones

2013   Madrid-MIT M+Visión Consortium   2013 Awardee of IDEA2Madrid
2012   Iberspeech 2012   Microsoft Best Student Paper Award

Lista de PUBLICACIONES

Example

developed by
  2014(1)
Analysis of voice features related to obstructive sleep apnoea and their application in diagnosis support. Montero-Benavides, A., Fernández-Pozo, R., Torre-Toledano, D., Blanco-Murillo, J.L., López-Gonzalo, E., Gómez, H. In Computer Speech and Language, Vol. 28, page(s) 434-452, 2014.
  2012(1)
Using HMM to Detect Speakers with Severe Obstructive Sleep Apnoea Syndrome. Montero-Benavides, A., Blanco-Murillo, J. L., Fernández, A., Fernández-Pozo, R., Torre-Toledano, D., Hernánde-zGómez, L. In Advances in Speech and Language Technologies for Iberian Languages, Vol. 328, page(s) 121-128, 2012.

Última actualización el Martes 04 de Marzo de 2014 12:19