Software PDF Imprimir

En el GAPS hemos estado desarrollando una aplicación educativa a la que hemos llamado "Aprendiendo". Esta aplicación ha sido desarrollada con el asesoramiento del Colegio Público de Educación Especial Infanta Elena de Madrid y contando con el trabajo de estudiantes que han ido realizando Proyectos Fin de Carrera en nuestro departamento.

Actualmente seguimos trabajando en esta linea de desarrollo y creando programas con nuevas funcionalidades y más interactivos como el "Emo", para el aprendizaje de emociones. En estos momentos nuestra idea es realizar diferentes estudios y evaluaciones del programa para observar los potenciales beneficios de estos programas en el aprendizaje de los niños.

Tanto el programa "Aprendiendo" como el "Emo" son gratuitos y de libre acceso. Para solicitar información sobre la descarga e instalación del programa escríbanos un email a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

"Aprendiendo"

Para hacerse una idea de las funcionalidades del programa se puede leer el artículo "Aprendiendo”: Uso de la tecnología de agentes conversacionales personificados en el ámbito de la educación especial presentado en el Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación del año 2007.

Barrido

Aprendiendo3 MenuPrincipal

En la siguiente presentación se puede ver un resumen con vídeos explicativos sobre el funcionamiento de Aprendiendo:

"Emo"

En el siguiente vídeo presentamos "Emo", una herramienta derivada de uno de los módulos que componen "Aprendiendo". Está destinada al aprendizaje de emociones con un compañero virtual. El programa permite la utilización de la técnica de Mago de Oz, aportando así mayores posibilidades en la interacción.

EMO ha sido desarrollado en colaboración con el CPEE Infanta Elena y como parte de las actividades de GAPS-UPM en el Proyecto de Investigación Fundamental del Plan Nacional de I+D+i PriorSpeech: Un enfoque Bayesiano para Sistemas de Reconocimiento basados en Voz e Interactivos aprovechando el conocimiento a priori y contextual (TEC2009-14719-C02-02)

Dim lights Download Embed Embed this video on your site

Última actualización el Miércoles 20 de Febrero de 2013 11:44