Inicio Eventos
II Edición del curso experto: Sistemas Algorítmicos de Trading Cuantitativo PDF Imprimir
La Universidad Politécnica de Madrid, junto a Optimal Quant Management (OQM) y Bolsas y Mercados Españoles (BME) organiza la II Edición del curso experto en Sistemas Algorítmicos de Trading Cuantitativo.

Para esta segunda edición contamos de nuevo con profesores de la Universidad, de la empresa OQM, referencia a nivel nacional en formación en trading cuantitativo, y Bolsas y Mercados Españoles, que vuelve a apostar por acercarse a esta iniciativa destinada a personas que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de los sistemas automáticos de trading.

La modalidad del curso es online; sin embargo, entre los meses de Febrero y Marzo de 2017 se impartirán una serie de charlas complementarias, que se enmarcar dentro del proyecto ROBOTRADER. ROBOTRADER es una competición de sistemas automáticos que operan en los sistemas financieros a través de plataformas profesionales, sobre distintos productos financieros. En este año académico ROBOTRADER alcanza su Séptima Edición, en la que esperamos contar con todos los alumnos de este curso experto. Allí podrán poner en práctica todo lo aprendido en el curso, y demostrar sus habilidades como traders cuantitativos.

Para más información puede consultar este díptico, o dirigerse al director del programa Prof. Eduardo Lopez

Para registrarse puede dirigerse a: Enlace Inscripción y Matrícula

Y también en la web de ROBOTRADER.
Última actualización el Martes 27 de Septiembre de 2016 15:29
 
GAPS desarrolla conjuntamente con Telefónica la aplicación Drivies PDF Imprimir

 

Telefónica I+D, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, ha lanzado una innovadora aplicación móvil que analiza los hábitos de conducción para ofrecer consejos personalizados y descuentos en el seguro de coche.

 

Tecnología innovadora a nivel mundial

Los valores diferenciales tecnológicos de la aplicación se fundamentan en dos pilares: el procesado de señal avanzado aplicado a los sensores en los smartphones, y la predicción de riesgo basado en grandes cantidades de datos (o big data).

La aplicación aprovecha de forma óptima los sensores del móvil: las señales se procesan en el móvil de forma que se reduzca al mínimo el uso de la batería pero se asegure una detección de trayectos y eventos adecuada. Los algoritmos de procesado de trayecto, realizados en colaboración con el Grupo de Procesado de Señales del  Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicación de la ETSIT-UPM, han sido patentados y sus resultados se encuentran al nivel de otras aplicaciones pioneras en reconocimiento de rutas desarrolladas en centros como el MIT.

Los algoritmos de predicción de riesgo de siniestro son los que permiten ofrecer mejores precios a los buenos conductores. Basados en técnicas de data mining y machine learning, han sido desarrollados por expertos en el campo de análisis de datos aplicados a la predicción del comportamiento humano.

Metodología lean startup desde dentro de una telco.

Drivies es una aplicación en constante evolución: con nuevas versiones cada 3 semanas, la iniciativa sigue un proceso lean startup, realizando mejoras progresivas basadas en hipótesis-validación y con gran foco en medir y testar la adopción de los usuarios.

El equipo de trabajo, multidisciplinar, incluye tanto investigadores de la ETSIT-UPM y del área científica de Telefónica como ingenieros y expertos en usabilidad de las áreas de innovación de producto en Telefónica.

Cuando la tendencia connected car se adopte de forma masiva y los vehículos auto-tripulados sean nuestro día a día, tanto la seguridad en carretera como los seguros de coche habrán cambiado tanto que aún no nos los podemos imaginar…hasta entonces, Drivies es un primer paso hacia una mayor conciencia sobre la conducción segura y un seguro más justo.

 

¿Quieres saber más sobre Drivies?

Lee el artículo sobre Drivies en ETSIT - UPM

 

 

Última actualización el Martes 24 de Mayo de 2016 16:49
 
New Master course in Signal Processing and Machine Learning for Big Data PDF Imprimir

The Signals, Systems and Radiocommunications department at the Telecommunications School – Universidad Politécnica de Madrid (SSR-ETSIT-UPM) – is promoting a new Master Degree on Signal Processing and Communications Theory.

Our main objective is to provide our students with new insights and capabilities to face real problems in their careers, both in academia and research centres, as well as new professional opportunities in national and international companies.

 

The Master degree is structured in three tracks, so students can choose one among these:

 

If you want to receive information on this Master course, please contcat: luis@gaps.ssr.upm.es

 

Última actualización el Martes 17 de Mayo de 2016 19:13
 
Curso experto: SISTEMAS Y MODELOS CUANTITATIVOS DE TRADING ALGORÍTMICO PDF Imprimir

 

La Universidad Politécnica de Madrid, junto a OQM, BME, Darwinex y RobotraderWorld, organizan el primer curso Fintech reglado en España.

 

Aquí puedes seguir las ponencias en directo, realizadas por Javier Colón (Darwinex), asociadas a esta curso y al Programa de Profesionalización de Darwinex.

 

 

AVISO: Esta página estará habilitada para las ponencias del 11 y 18 de Noviembre 2015.

 

Última actualización el Miércoles 11 de Noviembre de 2015 14:17
 
Call for Papers - Workshop on Personalization Approaches in Learning Environments (PALE) PDF Imprimir

Call for Papers - International Workshop on Personalization Approaches in Learning Environments (PALE)

http://adenu.ia.uned.es/workshops/pale2011/

July 2011, Gerona, Spain.

in conjunction with UMAP 2011 (http://www.umap2011.org/)

 

The benefits of the personalization and adaptation of computer applications have been widely reported both in e-learning, i.e. the use of electronic media to teach or assess, or otherwise support learning;, and b-learning, i.e. to combine traditional face-to-face instruction with electronic media (blended learning).

The International Workshop on Personalization Approaches in Learning Environments (PALE) is the result of merging the experience and background of three workshops focused on applying user modelling, personalization and adaptation in learning environments (see workshop history for details). Each of them focused on very specific topics, as follows:

  • APLEC: Adaptation and Personalization in E-B/Learning using Pedagogic Conversational Agents
  • ROLE: Personalizing Responsive Open Learning Environments
  • TUMAS-A: Towards User Modeling and Adaptive Systems for All

Following the experience in previous editions of these workshops, PALE will follow the Learning Café methodology to promote discussions on some of the open issues regarding personalisation in learning environments. A Learning Café session will be run by each of the original workshops. In particular, the following three Learning Café sessions have been organised:

  • Learning Café 1 (LC1): focused on the APLEC open issues in interactive learning environments that build the knowledge with the student through a set of interactions, such as in natural language by using animated Pedagogic Conversational Agents (PCAs).
  • Learning Café 2 (LC2): focused on the ROLE open issues in responsive open learning environments that permits personalization of the entire learning environment and its functionalities, i.e. individualization of its components and their adjustment or replacement by alternative solutions.
  • Learning Café 3 (LC3): focused on the TUMAS-A open issues in inclusive learning environments to provide a personalized, accessible and ubiquitous support for their users (learners, facilitators, professors,...) using the appropriate technologies and standards as well as the evaluation procedures that can measure the impact of the personalized and inclusive support for all, but considering their individual and evolving needs, in their particular context.

The submission procedure (see below) will be unique for the three Learning Cafés, but authors should indicate the Learning Café where they consider that their submission fits better.

Each Learning Café will last 2 hours and will consist in brief presentations of the key questions posed and small group discussions with participants randomly grouped in three tables. Each table will be moderated by one of the organisers. Following the methodology, participants will change tables during the discussion with the aim to share ideas among the groups.

TOPICS

The topics of interest of this workshop include but are not limited to the following: 

  • Motivation, benefits, and issues of personalization of learning environments
  • Approaches for the personalization of inclusive learning environments
  • Approaches for the personalization of responsive learning environments
  • Approaches for the personalization of interactive learning environments
  • Techniques and Methods
  • Results and Metrics
  • Social and Educational Issues
  • Use of Pedagogic Conversational Agents
  • Affective Computing

SUBMISSION FORMAT AND REVIEW PROCESS

Papers must be prepared in 4-page LNCS format and be submitted through EasyChair (http://www.easychair.org/conferences/?conf=pale2011) in .pdf format. All papers will be double-blind peer-reviewed by at least two reviewers with expertise in the area. Accepted papers will be included in the workshop proceedings published on-line by CEUR Workshop Proceedings (ISSN 1613-0073) and at the workshop webpage.

DEADLINES

o April 29, 2011: Submission of papers (EXTENDED!!!)

o May 13, 2011: Notification of acceptance

o June 31, 2011: Camera-ready paper

o July 15, 2011: PALE workshop

 

For any further information visit this site

Última actualización el Miércoles 13 de Marzo de 2013 09:03