Home Research Assistive Technology in Special Education
Assistive Technology in Special Education
Hardware PDF Print
There are no translations available.

 

Ayuda a la Construcción de Pulsadores para Barrido:

  • Bricolaje de los pulsadores y la caja de conexiones
  • Manual de fabricación de un conmutador de presión
Last Updated on Thursday, 18 November 2010 13:28
 
Software PDF Print
There are no translations available.

 

En el GAPS hemos estado desarrollando una aplicación educativa a la que hemos llamado "Aprendiendo". Esta aplicación ha sido desarrollada con el asesoramiento del Colegio Público de Educación Especial Infanta Elena de Madrid y contando con el trabajo de estudiantes que han ido realizando Proyectos Fin de Carrera en nuestro departamento.

Actualmente seguimos trabajando en esta linea de desarrollo y creando programas con nuevas funcionalidades y más interactivos como el "Emo", para el aprendizaje de emociones. En estos momentos nuestra idea es realizar diferentes estudios y evaluaciones del programa para observar los potenciales beneficios de estos programas en el aprendizaje de los niños.

Tanto el programa "Aprendiendo" como el "Emo" son gratuitos y de libre acceso. Para solicitar información sobre la descarga e instalación del programa escríbanos un email a: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

"Aprendiendo"


 

Para hacerse una idea de las funcionalidades del programa se puede leer el artículo "Aprendiendo”: Uso de la tecnología de agentes conversacionales personificados en el ámbito de la educación especial presentado en el Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación del año 2007.

 

Barrido

Aprendiendo3 MenuPrincipal

En la siguiente presentación se puede ver un resumen con vídeos explicativos sobre el funcionamiento de Aprendiendo:

 

 

 

 

"Emo"


 

En el siguiente vídeo presentamos "Emo", una herramienta derivada de uno de los módulos que componen "Aprendiendo". Está destinada al aprendizaje de emociones con un compañero virtual. El programa permite la utilización de la técnica de Mago de Oz, aportando así mayores posibilidades en la interacción.

EMO ha sido desarrollado en colaboración con el CPEE Infanta Elena y como parte de las actividades de GAPS-UPM en el Proyecto de Investigación Fundamental del Plan Nacional de I+D+i PriorSpeech: Un enfoque Bayesiano para Sistemas de Reconocimiento basados en Voz e Interactivos aprovechando el conocimiento a priori y contextual (TEC2009-14719-C02-02)

 

Dim lights Download Embed Embed this video on your site

 

Last Updated on Wednesday, 20 February 2013 11:44
 
Publicaciones destacadas PDF Print
There are no translations available.


Beatriz López-Mencía, David Pardo, Álvaro Hernández-Trapote, Luis Hernández and Jose Relaño. A collaborative approach to the design and evaluation of an interactive learning tool for children with special educational needs In IDC '10: Proceedings of the 9th International Conference on Interaction Design and Children. 2010, 226–229.

Beatriz López-Mencía, David Pardo, Nena Roa-Seiler, Álvaro Hernández-Trapote, Luis A Hernandez-Gomez and Carmen Mª Rodriguez. Look at me!: An emotion learning reinforcement tool for children with severe motor disability In Workshop on Multimodal Corpora: Advances in Capturing, Coding and Analyzing Multimodality. International Conference on Language Resources and Evaluation (LREC). 2010.

Álvaro Hernández-Trapote, Beatriz López-Mencia, Luca Bersano and Luis Hernández-Gómez. "Aprendiendo": Uso de la tecnología de agentes conversacionales personificados en el ámbito de la educación especial In Proceedings of the Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación, Congreso Español de Informática (CEDI). 2007.

Last Updated on Thursday, 18 November 2010 13:28
 
Recursos: revistas PDF Print
There are no translations available.

  • IEEE-RITA: Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje

http://rita.det.uvigo.es

  • Journal of Autism and Developmental Disorders
http://www.springer.com/psychology/child+&+school+psychology/journal/10803
Last Updated on Thursday, 18 November 2010 13:28
 
Tecnología soporte a la Educación Especial PDF Print

The activities in the GAPS related to area of Assitive Technologies are focused on the development of software (applications) and hardware (devices and gadgets) which could be useful for assisting teachers related to Special Education. In order to get our objectives we have the valuable advise of several specialized centers as:

If you are interested in our work or you want to collaborate with us, please, contact with Luis Hernández Gómez

 


Software

In our research group we have been developing an educational application called "Aprendiendo" ("Learning" in spanish). This application was implemented with the advising of Colegio Público de Educación Especial Infanta Elena de Madrid and thanks to the work of several students through their Master Thesis projects.

 

Currently we are preparing different researches and evaluations about this application. Our objective is find out the benefits that "Aprendiendo" could have in the learning process of the children.

 

For knowing more detaisl about this project you could read this article (in spanish) "Aprendiendo”: Uso de la tecnología de agentes conversacionales personificados en el ámbito de la educación especial which was presented in the Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación in 2007. If you are interested in and you don't know spanish, please, contact with us.

 

 

 

 

Barrido

Aprendiendo3 MenuPrincipal


Hardware
  • Building of push buttons (in Spanish):

- Push button and connection box: PDF

- How to build a switchboard PDF

Last Updated on Monday, 23 January 2012 14:42