Home Events GAPS desarrolla conjuntamente con Telefónica la aplicación Drivies
GAPS desarrolla conjuntamente con Telefónica la aplicación Drivies PDF Print
There are no translations available.

 

Telefónica I+D, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, ha lanzado una innovadora aplicación móvil que analiza los hábitos de conducción para ofrecer consejos personalizados y descuentos en el seguro de coche.

 

Tecnología innovadora a nivel mundial

Los valores diferenciales tecnológicos de la aplicación se fundamentan en dos pilares: el procesado de señal avanzado aplicado a los sensores en los smartphones, y la predicción de riesgo basado en grandes cantidades de datos (o big data).

La aplicación aprovecha de forma óptima los sensores del móvil: las señales se procesan en el móvil de forma que se reduzca al mínimo el uso de la batería pero se asegure una detección de trayectos y eventos adecuada. Los algoritmos de procesado de trayecto, realizados en colaboración con el Grupo de Procesado de Señales del  Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicación de la ETSIT-UPM, han sido patentados y sus resultados se encuentran al nivel de otras aplicaciones pioneras en reconocimiento de rutas desarrolladas en centros como el MIT.

Los algoritmos de predicción de riesgo de siniestro son los que permiten ofrecer mejores precios a los buenos conductores. Basados en técnicas de data mining y machine learning, han sido desarrollados por expertos en el campo de análisis de datos aplicados a la predicción del comportamiento humano.

Metodología lean startup desde dentro de una telco.

Drivies es una aplicación en constante evolución: con nuevas versiones cada 3 semanas, la iniciativa sigue un proceso lean startup, realizando mejoras progresivas basadas en hipótesis-validación y con gran foco en medir y testar la adopción de los usuarios.

El equipo de trabajo, multidisciplinar, incluye tanto investigadores de la ETSIT-UPM y del área científica de Telefónica como ingenieros y expertos en usabilidad de las áreas de innovación de producto en Telefónica.

Cuando la tendencia connected car se adopte de forma masiva y los vehículos auto-tripulados sean nuestro día a día, tanto la seguridad en carretera como los seguros de coche habrán cambiado tanto que aún no nos los podemos imaginar…hasta entonces, Drivies es un primer paso hacia una mayor conciencia sobre la conducción segura y un seguro más justo.

 

¿Quieres saber más sobre Drivies?

Lee el artículo sobre Drivies en ETSIT - UPM

 

 

Last Updated on Tuesday, 24 May 2016 16:49